Lana de Roca

Que es la lana de roca?

Este Material Es llamado Lana Mineral o Lana de Roca y generalmente tienen presentación en placa para poder colocarlo en edificaciones y que tienes como una característica principal es que es acústica, térmica y es retardante al fuego lo que lo hace un material contra incendios. es fabricada con roca basáltica natural y algunos materiales reciclados.

Es un producto que absorbe sonido ya que dentro de sus celdas atrapa aire y las ondas sonoras encuentran una barrera para continuar su trayectoria, dando como resultado una reducción significativa del ruido.

Este materiales es compatible con la mayoria de los sistemas para cubiertas 

Que sectores ocupan la lana de roca?

La Lana de Roca es utilizado en construcciones nuevas y las que actualmente ya están edificadas, en modificaciones en casa habitación o en modificaciones que se realizan en oficinas para eficientar los espacios.

También continuamente es usado en el sector industrial para controlar el ruido, en el sector quimico como conservador de calor en tuberias, y muchos otros casos mas que usted pede darle a la lana de roca.

Su principal Fortaleza la resistencia al fuego

La combinación de La lana de roca y contenido reciclado en el aislante hace que sea resistente al fuego. este producto no produce humo y no es precursor para desencadenar la propagación de flama cuando esta completamente expuesto al fuego, transformándose de esta manera como una primera línea para la protección del inmueble en momento críticos de un incendio.

Se ha demostrado que la lana de roca o mineral proporciona alrededor de 54 % en la calificación general de resistencia al fuego  en comparación con los ensambles no aislados.

la lana de roca tiene un punto de fusión extremadamente alto de 1177 °C en comparación de las espumas plásticas que es de 200 °C. 

ya que la lana de roca no aporta mas combustible a un incendio este nos da tiempo adicional para que las personas puedan ponerse a salvo , tiempo que es importante cuando el recinto es habitado constantemente por muchas personas como las instalación educativas y las de salud.